jueves, 6 de octubre de 2011

Segunda entrevista: Nacho Coloma.



Breve presentación

Nacho Coloma es el segundo entrevistado. A pesar de que se iniciara en derecho, se trata de un estudiante de primero de Publicidad y RR.PP., que hace escasas dos semanas fue elegido delegado de curso.

Sus aficiones giran entorno al deporte, ámbito en el que asegura gustarle todo; sin embargo y a la hora de la práctica, tiene especial predilección por el baloncesto. Disfruta viendo al Valencia CF, la NBA y la Fórmula 1. Como afirma en Twitter, es un incondicional del C.D. Alcoyano.


Entrevista 


 Para cambiar el mundo

Canción: RAP vs Racismo (el Chojin).


Película: Titanes, porque hicieron historia.

 
Cita o consejo que siempre te haya guiado:
“El hombre se forja en la adversidad”.



Nivel personal 

1. ¿Cuál es tu mayor defecto y qué haces para remediarlo?
¿El mayor? No sabría decirte, tengo muchos defectos. Pienso que la mejor forma de solucionar los problemas o de arreglar los defectos es dejándose ayudar por los demás, escuchando a los que te quieren y tratando de ser cada día un poco mejor.

2. Si mañana se acabara el mundo qué harías hoy.
La verdad es que esta es una de esas cosas que no sabes hasta que te encuentras en la situación pero, si se diera el caso, lo dejaría todo preparado para el momento y llamaría a mi madre.



 Nivel general

1. Según el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. ¿Qué opinas al respecto?
No puedo criticar a la gente fumadora. Yo me encontraba en esa misma situación hace tres semanas. La verdad es que, en mi opinión, fumar un cigarro o dos al día no es tan dañino. Está claro que es mejor no fumar, pero el problema es que la gente empieza a fumar y se convierte en el llamado "fumador social": ese cigarro de después de comer se multiplica por veinte y pasas a fumar un paquete al día. Esto, además de perjudicar tu salud, supone un gasto económico elevadísimo y más en estudiantes de entre 16 y 24 años.

Una vez te enganchas al tabaco, crees que cuando quieras lo puedes dejar, hasta que un día te das cuenta de que no es así: estás dentro de un círculo del que es muy dificil salir, pero, a base de fuerza de voluntad y propósitos firmes, cualquiera puede dejar de fumar. Yo también pensaba que era imposible y ya llevo tres semanas sin fumar.

2. ¿A qué crees que se debe que el 10% de la sociedad española sufra depresiones?
Vivimos en un mundo en el que, por desgracia, la felicidad va ligada al materialismo. Fijan su meta en las cosas materiales de la vida y cuando se encuentran con la realidad se encierran en sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario